27 Abr El deseo de seguir creando
Elizabeth Gilbert, en su charla TED “Success, failure and the drive to keep creating”, hace una analogía entre la psicología del triunfo y del fracaso, y como se enfren- tan cada una de las situaciones. Según Gilbert, la vocación que uno desarrolla es intrínseca a las capacidades que cada persona tiene, de allí es donde surge la inspiración para ser mejor constantemente.
Sin embargo, y de acuerdo a su experiencia, no todo lo que uno sueña o anhela se ve reflejado de manera inmediata. Muchas veces cuando uno decide emprender un negocio o simplemente empieza a tomar decisiones importantes en su vida, se encuentra con obstáculos y altibajos que hacen que queramos desistir. Este es el punto en donde tendrás que encontrar el camino a “casa”.
Elizabeth no fue una gran escritora de la noche a la mañana, durante más de 6 años tuvo que lidiar con borradores y títulos que eran constantemente rechazados por las compañías editoras en Estados Unidos. Pero esto no fue una limitante para darse por vencida, “Yo amaba más escribir, de lo que odiaba fracasar escribiendo”, comentaba.
Así que encontró “su casa”, ese algo que amaba más que a sí misma. Escribir era todo para ella, era su escape, la forma en donde podía crear, imaginar y ser ella misma. Ese mismo proceso debería de hacer cada persona que quiere encontrar el rumbo de su vida, porque eso le permitirá enfrentar de la mejor manera un gran fracaso o un gran triunfo.
Por lo tanto, no deberás estancarte ni tirar la toalla cuando algo no salga como hubieras deseado, para esto existe un remedio con el cual podrás obtener una auto-restauración, y encontrar tu camino de vuelta a “casa”.
Todas las energías que tengas tendrás que ponerlas al servicio de “tu casa”. El único truco que tendrás que descubrir es lo mejor, lo más valioso que tengas y que te guste, para luego construir tu casa en la cima de eso y no moverte de ella.