Diario de Centroamérica

Diario de Centroamérica - Guatemala será sede de cumbre de negocios

Por segundo año consecutivo, Guatemala será sede de la cumbre Innovate Summit, la cual se llevará a cabo del 4 al 5 de agosto en Paseo Cayalá, con la participación de mil emprendedores de toda Centroamérica.

Diego de León, director ejecutivo de Innovate Summit, indicó que el encuentro girará en torno a la innovación, la estrategia, el márquetin y los negocios, que son los pilares fundamentales del emprendimiento.

Solo en Guatemala existen 2 millones de personas que desean convertirse en empresarios, los cuales en su mayoría son jóvenes de entre 18 y 34 años, de acuerdo con el Monitor Global de Emprendimiento 2015-2016, elaborado por la Universidad Francisco Marroquín.

Emprendedor del año

David Henneberger, director para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann y miembro del Comité Organizador, manifestó que con la campaña en redes sociales #AlcanzarSueños y las actividades que se realizarán en la región antes del foro, buscan al Emprendedor Centroamericano del Año, cuyo nombre será dado a conocer durante la gala.

Innovate Summit contará con la participación de 30 expositores nacionales e internacionales, entre los que destacan Engel Fonseca, de México; Juan Gutiérrez y Angélica Herrera, de Colombia.