Alta Estrategia

3 acciones básicas para poner tu negocio en Internet

Por lo regular escucho que todos quieren vender y vender por Internet y cuando se refiere a ventas todos toman acción y lo primero que construyen es una Fan Page de Facebook, lo cual no es malo ya que sabemos que Facebook es la base de datos más grande del mundo y de seguro si haces bien los anuncios y tu producto se puede promocionar por ahí, conseguirás algunos clientes y quien quita algunas ventas.

Facebook es excelente, pero tiene una debilidad para ti, Facebook no es tuya, es de Mark Zuckerberg y si un día Mark, el gobierno y sus políticas, deciden cerrar entonces te verás en serios problemas pues te quedarás sin esos 5 mil seguidores con los cuales has conversado en el último año.

Entremos en materia, vender por Internet tiene un proceso lógico y bien diseñado y estos son, a mi criterio, los tres pasos más importantes para que puedas hacer social selling (ventas por Internet) que duren, aunque Facebook no esté.

Acción 1

Comprar tu nombre en internet

Siii tu posesión más valiosa es tu nombre en internet, cuando los clientes o prospectos te busquen lo primero que encontrarán será tu nombre y con tu nombre puedes personalizar tu correo. Este proceso es muy fácil pues actualmente puedes comprar tu nombre con tu tarjeta de débito y el precio es relativamente bajo, estoy hablando de entre 10 y 14 dólares al año y si con este nombre si tu presupuesto no da para más puedes montarlo en una página de Blogger con tu cuenta de Gmail y tener una página web gratuita. Te dejo una direccione donde puedes comprar tu nombre.

https://www.godaddy.com/es/

Acción 2

Comprar tu página web

Te mencione que puedes hacer tu página en Blogger gratuita con Gmail, pero la verdad es lo mismo que hagas tu Fan Page, un dia los señores Larry Page y Sergey Brin (propietarios de Google) decidan que Blogger ya no es rentable tu página web desaparecerá y te quedaras donde empezaste, la verdad hacer una página web no es tan oneroso, puedes empezar con una gratuita como la que te dejo en el enlace y después cuando tu presupuesto ya esté listo puedes comprarla, el costo es alrededor de US$90.00 al año. La página se llama Jimdo.com y puedes iniciar tu página gratuitamente y cuando estés listo puedes hacer la compra, armarlo con esta herramienta te lleva alrededor de 25 minutos, por supuesto que necesitas colocar contenido y tus productos pero este es el primer paso.

Acción 3

Armar tu base de datos

Tu base de datos en un grupo de clientes potenciales los cuales se van anotando a tus formularios porque tienen interés en tu propuesta o en lo que tu compartes, es la que da la oportunidad de estar en contacto con tus clientes potenciales y a diferencia de otras acciones como anunciarte en redes sociales vender llevar un proceso largo, la base de datos bien manejada puede generarte hasta un 40% de cierres de venta. Para ellos únicamente tienes que usar una herramienta que te permita crear un formulario y cada vez que haces un posteo en una red social o generas un anuncio le pides a los interesados que dejen sus datos para poder contactarlos o enviarles más información. Cuando tienes los datos los puedes segmentar y después puedes enviar correos para cada uno de los contactos y la herramienta ideal para esto se llama Benchmark Email Marketing, y también puedes iniciar con un sistema donde puedes tener hasta 2000 contactos sin hacer un pago.

Sí, sé que es mucha información y para darte los pasos básicos hemos preparado con previo a nuestro evento un seminario online totalmente gratuito, para que te anotes y puedas hacer tus preguntas y te enseñemos paso a paso como ejecutar todas estas acciones, asi que estas invitado, por supuesto solo tienes que llenar el formulario que aparece al hacer clic en este link y dejarnos tus datos.

INSCRÍBETE AQUÍ