Pexels.com

Cinco lecciones de emprendedurismo

Ser emprendedor en estos tiempos de crisis pareciera ser una excelente alter- nativa, pero aun estando esta palabra de moda como el mejor método para ser independientes, es muy necesario instruirse y estudiar conscientemente todo lo relativo al tema del emprende- durismo.

Por eso es importante que comien- ces aprendiendo estas cinco sencillas, pero poderosas, lecciones para tu fu- turo como emprendedor.

Ten pasión por lo que haces

Una profunda pasión no tiene por qué quedase solo en un pasatiempo, sino se puede convertir en un gran éxito profesional. Según los expertos, si siempre te ha gustado, por ejemplo, dibujar y, cuando eras pequeño, te gustaba dibujar; estos sueños de la infancia llévalos a la práctica y cons- truye tu propia empresa de diseños profesionales.

Aprovecha las oportunidades desde el principio

Si eres joven y estás trabajando en una empresa grande de cualquier rama, pero ganas poco, concéntrate prime- ro en aprender lo más que puedas de ese tipo de negocio en el que la em- presa se mueve. Si por el contrario ya eres un adulto profesional, saca parti- do a toda esa experiencia que acumu- laste en tu juventud y piensa en algo concreto en donde poderla desarrollar para tu beneficio personal.

Las relaciones humanas son esenciales

Si has logrado hacer muchos con- tactos que te permitieron conocer a muchas personas importantes, es hora de que comiences a utilizarlos o al menos darte a conocer mediante ellos. Una de las partes más importan- tes en cualquier negocio, es conocer a muchas personas que posteriormente podrían ser tus clientes. Además, co- nociendo a muchas personas y man- teniendo buenas relaciones con ellas, te pueden ayudar en diversas cosas del negocio, desde un préstamo, has- ta una recomendación. Por eso, trata siempre de cultivar el don de gente y ser una persona de fácil tratar. Veras que deja muy buenos dividendos.

Se único e innovador

Uno de los pilares del éxito es ser di- ferente de los demás. Busca algo que sea tuyo nada más, ya sea la idea, la forma de implementarla o la calidad diferencial del servicio o producto. Mantente al tanto de los gustos y pre- ferencias de las personas, buscando como innovar en ese sector y siendo una persona diferente en todo el sen- tido de la palabra. Trata de no repetir lo que hacen los demás, pues aunque es bueno estudiar como otros han lo- grado el éxito, procura hacerlo de una manera distinta.

Se consistente y haz que tu trabajo sobreviva en el tiempo

Incluso cuando lleguen los tiempos de vacas flacas, es preciso que te mantengas enfocado y con el mis- mo nivel de trabajo, nunca dejando de ser consistente. Habrá momentos en donde todo tu sentimiento de ser emprendedor se vendrá al piso y es cuando debes sacar fuerzas de lo más profundo de tu ser y seguir ade- lante. Siempre mantén tu mente po- sitiva hacia el éxito dispuesto a vencer contratiempos y dificultades que se te presenten.