https://autismodiario.org/wp-content/uploads/2017/01/Hollywood.jpg

El “Talentismo” por encima del Capitalismo

El millonario modelo en que funcionan industrias como la de Hollywood.

Los expertos del tema empiezan a hablar que estamos entrando a una época donde cada vez vale más el talento y de la capacidad individual al momento de hacer negocios. Esto no es contrario a trabajar en equipo, sino es tener la capacidad de sobresalir en algo, que con preparación y esfuerzo, despierte el interés de personas que van a estar dispuestos a contratarlos.

En su libro “El Código del dinero”, el autor Raimon Samsó sugiere que el modelo de Hollywood se ha extendido al mundo del emprendimiento. Pensemos por un momento como es que productores, actores, directores, guionistas y demás coinciden en un proyecto cinematográfico y trabajan en conjunto como si fuera una empresa pre establecida.

Todos son contratados y tienen funciones asignadas dentro del proyecto temporal. Sin embargo, al terminar se dan la mano, cobran un cheque con más ceros que la contraseña de tu celular, y cada quien va en busca de un nuevo proyecto. Puede que coincidan nuevamente, pero puede que no. Su próxima contratación depende de tres factores:

  • Su red de contactos
  • Su creatividad
  • Sus resultados en el último proyecto

Si comparamos esto con una persona que trabaja como agente libre o freelancer caemos en la necesidad actual de maximizar sus capacidades y su habilidad en crear un network que sea rentable para su negocio.

Samsó explica que hay personas que pueden convertir, su empresa empleadora en su cliente. ¿Cómo hacer esto? Solo es posible hacerlo desde una perspectiva de freelancer.

OJO: Esto no significa que está mal ser empleado, el emprendimiento puede ser muy dañino para tu salud financiera si no se tiene una estrategia y un genuino deseo de hacerlo.

En otros países es común ver personas que trabajan como independientes haciéndole el mismo trabajo que un empleado a grandes empresas, pero desde la computadora de su casa o alguna cafetería.

Empresas que buscan personas talentosas en un área que sean capaces de resolver problemas o solucionar situaciones cotidianas, sin importarles si están o no están presentes.

En nuestro país este modelo aún no es tan aceptado, sin embargo aquí te dejamos algunos sitios que puedes visitar para empezar a trabajar proyectos desde tu oficina o casa:

1. Freelancer: Es una de las más conocidas y grandes del mundo, tiene unos 19 millones de usuarios registrados y más de 9 millones de trabajos publicados. Está presente en Latinoamérica por lo que desde ya se pueden empezar a buscar ofertas.

Página web: www.freelancer.com

2. 99Design: Esta plataforma está dirigida especialmente para diseñadores y está también disponible en español. Se puede ofrecer casi cualquier tipo de servicio relacionado al diseño, como logotipos, diseños web, diseño de camisetas, etc.

Página web: www.99designs.com

3.Toptal: Es una página enfocada en proyectos técnicos en el área de la tenconología. Y para poder calificar debes primero postularte para que te autoricen como proveedor de servicios. Además es requisito hablar inglés. El hecho de que sean rigurosos con la selección le da más confianza a quien está contratando.

Página web: www.toptal.com

4. Up work: Con más de 4 millones de clientes ofrece un amplio rango de trabajo como asistentes virtuales hasta asesorías legales, desarrollo web, escritores, agentes de servicio al cliente, consultoría en general, etc.

Página web: www.upwork.com

5. Flex Jobs: Para acceder a las ofertas de este sitio es necesario pagar una cuota, pero esto garantiza al freelancer que los trabajos son reales y validados antes. Aquí se muestran ofertas de trabajo de grandes empresas que están dispuestas a contratar un freelancer.

Página web: www.flexjobs.com

6. Fiverr: Es una plataforma muy conocida que ofrece alternativas a precios muy competitivos. Además que permite publicar ofertas de trabajo en español, por lo que es una gran alternativa.

Página web: www.fiverr.com

Aunque hay más páginas que explorar, te recomendamos que des un vistazo en las mencionadas anteriormente y empieces a explotar tu talento en un área específica.