INNOVATE SUMMIT

Francis Salguero, ganador de Zacapa representará a Guatemala en INNOVATE SUMMIT

Por primera vez, la gira de evento de INNOVATE llegó a Zacapa, un departamento en crecimiento y con muchas ideas innovadoras de jóvenes que desean #AlcanzarSueños. Con la presencia de más de 200 jóvenes, Francis Salguero presentó su proyecto GEOTEC, el cual conoceremos un poco más a fondo.

¿Cómo surge la idea de negocio de GEOTEC?

Geotec es una iniciativa de desarrollo de aplicaciones geográficas especializada en geomarketing que surge a partir de la necesidad de crear soluciones a media para usuarios que necesiten obtener un bien ó servicio pero el contexto que rodea a este es muy importante para la comodidad del usuario.

¿Qué retos has encontrado como emprendedor centroamericano?

El principal reto ha sido la modernización de las transacciones entre usuario y vendedor, que poco a poco han disminuido considerablemente lo cual es un índice de potencialidad para aplicaciones digitales.

¿Has tenido mentorías? ¿Te han servido? Sí o no, y ¿por qué?

Actualmente no he recibido ninguna desde que empecé a desarrollar este proyecto, por lo que me entusiasma unirme a la red de mentorías que esta iniciativa provee.

¿Qué significa representar a Guatemala y competir por ser el Emprendedor Centroamericano del Año?

Es una oportunidad muy importante para mí, puesto que es el contexto necesario para impulsar mi carrera y mi proyecto de emprendimeinto.

¿Qué les dirías a las personas que están pensando en emprender?

Que es difícil salir de la zona de confort; pero una vez de que empiezas a caminar lo único que puedes esperar es avanzar.

Si deseas asistir a INNOVATE ENTREPRENEURSHIP SUMMIT 2018, puedes adquirir tus entradas aquí.