Equipo Tegucigalpa

Noe Nuñez, cofundador de Green Technology, representará a Honduras en INNOVATE SUMMIT

Visionarios, gustosos por la tecnología y la agricultura, con un gran aporte en su país y con miras a expandirse en la región, Noe Nuñez, Selmis y Enner López fundaron la empresa Green Technology, la cual está interesada en llevar al futuro la agricultura por medio de drones.

“Nosotros nos consideramos emprendedores porque creemos que con buenas ideas, optimismo, perseverancia y coraje podemos cambiar la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Nos enteramos de la iniciativa INNOVATE por un amigo que nos comentó que iban a tener una gira por Tegucigalpa y que podíamos presentar nuestra idea. Él nos envió la información y nos inscribimos”, cuenta Noe.

Green Technology surge en marzo de 2015 cuando uno de los cofundadores, Selmis López, observó las deficiencias en inspecciones agrícolas y las pérdidas que esto causa al no tener una herramienta que permita reaccionar rápidamente ante amenazas o conocer el estado real de los cultivos. 

Sin embargo, durante 2016, el proyecto tuvo que detenerse, ya que Selmis y Enner tuvieron que luchar con su papá porque padecía cáncer. Así que fue hasta finales de ese mismo año que nuevamente retomaron la empresa. 

“Decidimos crear este proyecto porque la agricultura es la actividad primaria de nuestra industria; sin embargo, ha tenido pocos cambios significativos desde la era industrial. Por eso es que ofrecemos un servicio que utiliza como herramienta de trabajo drones, imágenes espectrales y software especializado para identificar deficiencias o problemas en los cultivos”, agrega Selmis.

A ellos los motivó la posibilidad de tener un negocio propio, ya que creían que en ningún lugar trabajarían mejor que haciendo lo que les gustaba y a su manera.

Por eso, empezaron investigando, invirtiendo su dinero para experimentar por las noches y durante los fines de semana, porque en aquel entonces todos teníamos un empleo. Siempre tuvieron la duda de saber si estaban invirtiendo bien o mal su tiempo y dinero, pero algo que los caracteriza es que siempre se arriesgan, ya que creen en lo que hacen y en sus capacidades como ingenieros.

Actualmente, son apoyados por el instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología, de ellos recibimos apoyo técnico, educación en temas de ventas / administrativos, así como un seguimiento y aporte económico no reembolsable.

Además han tenido problemas de todo un poco, pero cada uno lo han ido superando. Se han encontrado con inconvenientes económicos, personales, administrativos, de hardware (quemaron drones y cámaras), problemas de software (aún están desarrollando un componente personalizado y buscando qué más pueden ofrecer). Pero, sin duda, el gran obstáculo en el que trabajan es convencer a los productores de cambiar los métodos tradicionales para incluir tecnologías como las que ofrecen.

“Queremos decirles Inténtenlo, en el camino encontrarán consejos de todo tipo. En honduras nos forman para ser empleados y decir ´dejé mi trabajo, voy a emprender con mi idea, es algo que a nadie le suena bien, pero como equipo dejamos todo, nos arriesgamos porque nuestro sueño es crear una empresa en la que seamos nuestros propios jefes, generar empleo y  cambiar la forma en cómo se hacen las cosas en el agro.

Así que si crees que tu idea es buena, no la dejas morir, puede ser la oportunidad de tu vida y si fallas por lo menos lo intentaste y no te quedas con las duda de que hubiese pasado.” finaliza Noe.

Si deseas conocer más de Green Technology o contactarlos, puedes hacerlo a través de:

Mail: info@greentechnologyhn.com
Facebook: https://www.facebook.com/greentechnologyhn/
http://www.greentechnologyhn.com/